domingo, 12 de octubre de 2014

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

LAS SORPRESAS DE LAS ELECCIONES EN EL PERÚ
Sorpresas y confirmaciones deja el boca de urna de Ipsos sobre las elecciones regionales y municipales. Entre las primeras, el polémico Waldo Ríos lidera los sondeos en Áncash con 27,4%. No obstante,no le alcanzaría para ganar en primera vuelta.
En La Libertad, el Apra dejaría la presidencia regional tras dos periodos. César Acuña Peralta obtiene un contundente 50,1%, casi veinte puntos por encima del experimentado José Murgia.
Otros presidentes regionales que dejarían el cargo serían Yván Vásquez Valera y Luis Picón, en Loreto y Huánuco, respectivamente. 
Ayacucho y Lima Provincias se convirtieron en el escenario de una férrea disputa por los votos. Edwin Donayre está técnicamente empatado con Wilfredo Oscorima Núñez.
En el segundo caso, Marino Llanos obtiene 17,4% y se ubica en primer lugar del boca de urna pero a tan solo 1,2 puntos del segundo y 3,8 del tercero. Es decir, nada está dicho.
Donde sí hay una confirmación es en Cajamarca, donde el preso Gregorio Santos obtiene casi el 50% de las preferencias. En Pasco, el también reo Kléver Meléndez está a cuatro puntos del primer lugar.
Para ganar una elección regional en primera vuelta, el candidato debe obtener como mínimo el 30% de los votos. Ante esto, es probable que haya varios balotajes próximamente.
A continuación los resultados de las elecciones regionales, según Ipsos Perú a boca de urna. Míralos también en un mapa.

1 comentario: