miércoles, 27 de mayo de 2015

EXAMEN SPICOMÉTRICO ... POLICÍA NACIONAL

EXAMEN PSICOMÉTRICO ETS - PNP


01.   Creo que mi memoria es ahora mejor que antes:

        A. Si     B. A medias     C. No

02.   Normalmente sé cuánto dinero llevo en el bolsillo:

     A. Falso     B. A medias     C. Verdadero

03.   Si dijera que “el techo está abajo” y que “el hielo es caliente” podría llamarle criminal a un:

      A. Bandido     B. Santo       C. Profesor

04.   Cuando me voy a la cama:

A. Me duermo en seguida        B. A medias                             C. Me cuesta dormirme

05.   Si condujera un coche en caravana, procuraría:

A.    Avanzar con la fila de coches    
B. A medias         
C.    Adelantarlos a todos

06.   En una fiesta o reunión prefiero que sean otros los que cuenten chistes o historietas:
       
A. Si     B. A veces     C. No

07.   Para mí es importante vivir en una zona que no sea barriada mal acondicionada:
   
A. Verdadero     B. No lo sé     C. Falso

08.   La mayor parte de la gente que me encuentro en una fiesta se alegra realmente de verme:

 A. Si     B. A veces     C. No

09.   Para hacer ejercicio, preferiría:
A. Gimnasia rítmica o baile    
B. A medias                       
C. Montañismo o fútbol

10.   Me hace gracia notar la gran diferencia que hay entre lo que la gente predica y lo que hace:
     
  A. Si     B. De vez en cuando     C. No

11.   Cuando me entero de un accidente, me gusta conocer los detalles de cómo ocurrió:
       
A. Siempre     B. A veces     C. Raras veces

12.   Cuando los amigos me gastan una broma suelo reírme tanto como ellos, sin molestarme:
       
A. Verdadero     B. A medias     C. Falso
13.   Cuando alguien me habla enfadado, suelo olvidar el tema rápidamente:
       
A. Verdadero     B. No sé     C. Falso

14.   Prefiero pensar en nuevos modos de hacer las cosas que seguir los caminos ya conocidos:
      
A. Verdadero     B. No sé     C. Falso

15.   Cuándo estoy pensando cómo hacer algo, prefiero estar sólo, sin recibir ayuda de nadie:
       
A. Si                  B. De vez en cuando          C. No

16.   Creo que soy menos nervioso que la mayoría de la gente:
       
A. Verdadero     B. A medias                       C. Falso

17.   Fácilmente me pongo impaciente con la gente que tarda en  tomar decisiones:
       
A. Verdadero     B. A medias                        C. Falso

18.   Alguna vez aunque por poco tiempo, he odiado a mis padres:
       
A. Si                  B. A medias                         C. No

19.   Lo que pienso y siento:
       
A. Lo cuento a mis mejores amistades        B. No sé 
C. Me lo guardo para mi mismo

20.   Lo contrario de lo contrario de “inexacto“ es:
       
A. Justo             B. Preciso                     C. Erróneo

21.  Siempre tengo mucha energía cuando la necesito:
       
A. Si                B. A medias                        C. No

22.   Me molestan más las personas cuando:
       
A. Cuentan chistes rojos que ruborizan a la gente
B. No se           
C. Llegan tarde a una cita

23.   Me gusta tener invitados en casa y distraerles:
       
A. Verdadero     B. No se                             C. Falso

24.   Creo que:
A. Algunos trabajos no necesitan de tanto cuidado como otros.
B. A medias
C. Todo trabajo debe ser realizado a conciencia.
25.   He tenido que luchar para vencer mi timidez:
       
A. Siempre         B. Algunas veces             C. Nunca
26.   Creo que es más interesante ser:
       
A. Jardinero        B. No se          C.  Guardabosques
27.   Si un compañero me hace una pequeña “pasada” lo tomo a broma en vez de enfadarme con él:
       
A. Si             B. De vez en cuando            C. No

28.   Prefiero los amigos que:
       
A. Son prácticos y realistas en sus intereses    
B. A medias
C. Piensan seriamente sus posturas ante la vida

29.   Me fastidia escuchar a otros cuando dicen cosas contrarias a las que yo pienso firmemente:
       
A. Verdadero     B. A medias                       C. Falso

30.   Me sigue preocupando seriamente lo que hice en el pasado o los errores cometidos:
       
A. Si                  B. A medias                          C. No

31.   Si fuera igualmente hábil en ambos juegos, preferiría:
       
A. El ajedrez      B. Ambos                  C. Ping pon

32.   Me agrada estar con gente que demuestra entusiasmo y animación en los grupos:
       
A. Si                  B. A medias                          C. No

33.   Durante las navidades saludo a mis amigos y conocidos enviándoles tarjetas postales:
       
A. Casi siempre  B. A medias           C. Raras veces

34.   Cuando es necesario, soy capaz de olvidarme de mis preocupaciones y responsabilidades:
       
A. Si                  B. A veces                            C. No

35.   Cuando me equivoco me cuesta admitirlo:
       
A. Si                  B. A veces                            C. No

36.   En una fábrica sería más interesante encargarse de:
       
A. Las máquinas o archivos                          
B. A medias
C. Recibir y contratar a la gente

37.   ¿Cuál de las siguientes palabras es diferente a las otras dos?
A. Gato              B. Próximo                           C. Sol

38.   Pienso que las pequeñas interrupciones:
       
A. Me irritan      
B. A medias          
C. No me molestan nada

39.   Cuando tengo que replicarle a alguien me cuesta encontrar las palabras:
        A. No                 B. A medias                          C. Si

40.   Preferiría vivir en una población:

A. Artísticamente rica, pero económicamente pobre.
B. A medias                   
C. Fea, pero próspera y floreciente.

41.   La gente debería insistir más para que se respeten las normas  morales:
       
A. Si                   B. A veces                            C. No

42.   Me han dicho que, de niño(a) normalmente era:
       
A. Tranquilo (a) y callado (a)                          
B. A medias
C. Revoltoso (a) y vivo (a)

43.   Disfruto realizando trabajos constructivos que exijan máquinas herramientas de precisión:
       
A. Si                   B. A medias                          C. No

44.   Creo que la mayoría de los testigos dicen la verdad aunque esto les cause molestias:
       
A. Si                   B. A medias                          C. No

45.   Cuando me presentan un desconocido, prefiero:
       
A. Hablar con el de política o de temas sociales
B. A medias
C.Que me cuente los chistes o anécdotas que conozca

46.   Cuando me cuentan un chiste procuro reírme menos que los demás:
        
A. Si                   B. A medias                          C. No

47.   Nunca me siento tan desdichado (a) como para ponerme a llorar:
       
A. Verdadero      B. No se                       C. Falso

48.   Escuchando música prefiero:
       
A. Una marcha miliar                              B. No se
C. Un concierto de guitarra

49.   En el verano, me gustaría pasar dos semanas:
       
A. Caminando y contemplando el campo         
B. No se
C. Dirigiendo un campamento.

50.   Las horas dedicadas a planear el futuro:
       
A. Nunca son tiempo perdido                          
B. A medias

C. No sirven de nada 
( VEN POR LAS CLAVES A LA ACADEMIA NOBEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario